sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Sabias qué?


El saludo más utilizado en todo el mundo es el apretón de manos.

El saludo en los distintos países del mundo. Besos, abrazos, dar la mano ...

El saludo es una forma de comunicarse, de introducir a una persona en el círculo de otra, bien sea de una forma momentánea y esporádica, o bien de una forma más permanente al establecer un vínculo más estrecho con ella (amistad, amor, etc.)
El saludo más utilizado en todo el mundo es el apretón de manos. Saludar y dar la mano es mundialmente aceptado, aunque haya países que tengan sus propias costumbres y solamente utilicen este saludo para con los extranjeros.
En América del Norte, los Estados Unidos y Canadá, el saludo más utilizado es el apretón de manos, a nivel social y laboral. A nivel familiar, se puede utilizar el beso como forma de saludo, para su pareja o cónyuge así como para sus familiares.
En América del Sur, predomina el carácter latino y social del saludo, y es muy utilizado, amén del apretón de manos, los besos entre personas, incluso entre los caballeros, aunque sea más habitual entre las mujeres y de los hombres a las mujeres. Entre los hombres, puede ser más habitual que los besos, los abrazos y otras formas de expresión del saludo más cercanas. Tanto en el ámbito social, como en el laboral o familiar, los saludos son bastante cercanos en la mayor parte de estos países.
Si nos vamos a Europa, aquí la diversidad de saludos es bastante amplia, siendo el denominador común dar la mano, como expresión más internacional del saludo. En España, los besos son muy habituales en los saludos, no solo en el ámbito social o familiar, sino en el laboral. No es difícil ver a la propia Reina de España dando dos besos a un escritor premiado o a un deportista que ha obtenido una medalla.
En el resto de Europa, hasta la frontera Rusa, el saludo más habitual es dar la mano, en el ámbito social y laboral, dejando el beso, si un solo beso, para el ámbito más familiar e íntimo. De la misma manera, en la parte más remota del mundo como Australia, también se utiliza esta forma Europea de saludar.
Si hablamos de países Orientales, podemos destacar a Japón, por sus valores y arraigadas ceremonias tradicionales aún en vigor actualmente, prevalecen los saludos sin contacto físico; el saludo más habitual es una leve inclinación de cabeza como muestra de respeto por la otra persona. A mayor respeto mayor será la inclinación que deberá hacer. Pero no solo en Japón, sino en muchos otros países asiáticos, esta forma de saludo, inclinando la cabeza, es la forma más habitual de saludar. No quita, para que con personas occidentales, sobre todo en el ámbito laboral puedan utilizar una forma de saludar más internacional. Dependerá mucho del país, la región del mismo y de otras circunstancias.
Si nos vamos a formas curiosas de saludar, una de las más conocidas es el saludo esquimal, en el cual las personas que se saludan frotan sus narices como muestra de cortesía; o de algunas tribus indias, que levantan su palma derecha como señal de saludo a otra persona y como muestra de sus buenas intenciones de no portar armas en la mano. Algunas tribus no solo levantan la palma de la mano, sino que hacen un pequeño círculo con ella en el aire a la hora de saludar.
Y para terminar, uno de los saludos que más sorpresa despierta, es el saludo que se hacen los rusos entre camaradas. Los besos que se dan, generalmente tres, tan cercanos a los labios, producen una cierta extrañeza en aquellas personas que conocen este tipo de saludo por primera vez. Pero no debe asustarse porque a usted no le van a saludar de esa manera tan efusiva.

Tomado de esta web

Conozca en detalle a París


El escritor español Noel Clarasó expresó “Viajar sólo sirve para amar más nuestro rincón natal”. Cuando uno viaja, la curiosidad se vuelve continua, pues todo se nos hace nuevo y nos inquietamos al conocer aquellos que se nos hace diferente y desconocido, realmente el mundo es como dicen un libro abierto, quién no viaja sólo ha leído la primera página, es por tal motivo, que los invito a disfrutar de este viaje por París.
No se precisa conocer con tan solo montarse en un avión y visitar otros lugares, los invito a revisar este link y les prometo que conocerán a París sin gastar un centavo. Ponga pantalla completa, puedes ver hasta el detalle interior de las ventanas abiertas. 

viernes, 16 de septiembre de 2011

Independencia de México

Ignacio Allende, capitán del ejército realista mexicano expresó. “Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”
Feliz día de la Independencia Mexicana. 15 de septiembre (Grito de Dolores o de Independencia). Se efectúo por primera vez en la ciudad Dolores, Guanajuato a cargo del Cura Miguel Hidalgo y Costilla (Padre de la Patria en México) este hecho marcó el inicio de la lucha por la independencia de México hace 201 años.

lunes, 12 de septiembre de 2011

viernes, 9 de septiembre de 2011

Tercer Encuentro Mundial Valores y Cultura de la Legalidad

El Tercer Encuentro Mundial Valores y Cultura de la Legalidad es un llamado de acción a la comunidad, una oportunidad para motivar la transformación de la problemática social actual y generar soluciones. Por medio de la práctica de valores universales, te invitamos a desempeñar un papel proactivo con el fin de impulsar tu crecimiento personal y compromiso con la sociedad.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Presentimiento del poderío estadounidense con 100 años de anticipación.



El militar e ilustrado estadista español Pedro Pablo Abarca de Bolea, Conde de Aranda, tuvo el presentimiento del poderío estadounidense con una anticipación de 100 años, donde destaca el énfasis en el ansia de conquista, poder y en el surgimiento de este país como una potencia mundial, esta información fue emitida a través de una carta al Rey Carlos III de España en el año 1783 hace actualmente 228 años.

Tomado de la fuente: José María Luis MoraMéxico y sus revoluciones, México, Editorial Porrúa, 1950, II, 242-9n.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Frase para reflexionar

El escritor, filósofo y profesor italiano Umberto Eco opinó: 


“Cada cultura absorbe elementos de las culturas cercanas y lejanas, pero luego se caracteriza por la forma en que incorpora esos elementos”.

Interacción

CONTINENTE AFRICANO



Tienes que señalar sin equivocarte cada país que se te indica del continente africano. Si aciertas, obtendrás una puntuación muy alta.


AMÉRICA DEL SUR


Estás en una competición de Geo-política donde demostrarás tus conocimientos en esta materia. Reconoce los países que están en el continente americano y haz la mayor puntuación.