viernes, 9 de marzo de 2012

Sistema Educativo o Sistema de Enseñanza.

“Entendido como una de las características más importantes de las sociedades modernas, el sistema educativo es una creación del ser humano que tiene como objetivo principal permitir que una gran parte de la sociedad, si no toda, reciba el mismo tipo de educación y formación a lo largo de su vida. El sistema educativo tiene además otras funciones tales como la socialización de los individuos y diferentes opciones de capacitación para enfrentar posteriormente el mundo laboral. (web)


Con el transcurso de los años los sistemas educativos se han estado  aproximando al modelo europeo y norteamericano, por lo que algunos consideran que en un futuro se tienda a  uniformizarse. No obstante, sería recomendable aclarar que el sistema educativo o de enseñanza de un país no es más que  el reflejo de su proceso ideológico, político y económico.


¿Podrías explicar la igualdad y diversidad del sistema educativo del país de estudio y México a partir de la valoración de la Educación especial (Artes, Deportivas y Técnicas), Grupos diferentes (Personas con limitaciones neurológicas, sicomotoras,  Síndrome de down y de niveles deficientes en el sistema auditivos, visual, etc), y minorías étnicas y raciales?




Todos pueden aportar su opinión y/o comentarios al respecto partiendo de sus propios criterios y apoyándose en otras fuentes bibliográficas, recuerden que deben mencionar de dónde obtuvieron la información para darles crédito a sus autores.

jueves, 8 de marzo de 2012

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Quiso la vida a una rosa,
darle luz de atardecer
y el brillo de una sonrisa
le entregó un amanecer.
 
Quiso de suave dulzura
cubrirle toda la piel,
puso en sus manos ternura
y en sus labios puso miel
 
Para cuidarla del viento
dio tanta fuerza a su ser,
que en las más dura tormenta,
siempre volvió a renacer.
 
Un Don había que ofrendarle,
y le dio tanto querer,
que vio en su vientre la vida,
otra vida florecer.
 
Un nombre quiso buscarle,
al ver la rosa crecer,
y puso amor entre sus letras para llamarla  MUJER
Gabriel García Márquez
 
Una Mujer Exquisita no es aquélla que más hombres tiene a sus pies, sino aquélla que tiene uno sólo que la hace realmente feliz*
 
Una Mujer Hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo* es aquélla que con tan solo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida*
 
 Una Mujer Valiosa no es aquélla que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquélla que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás*.
 
Una Mujer Exquisita no es la más ardiente, sino la que vibra al hacer al amor solamente con el hombre que ama*
 
Una Mujer Interesante no es aquélla que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.
 
Y un Hombre, un Hombre Exquisito es aquel que valora una Mujer así*
Obra: De la colección Habaneras, Servando Cabrera Moreno