martes, 19 de julio de 2011

MARCO TEÓRICO

Nuestro blog Contextos Internacionales Comparados tiene como objetivo:

- Favorecer el diálogo y análisis sobre los Encuentros Interculturales e involucrar a estudiantes, docentes y a todas aquellas personas dispuestas a colaborar.

- Posibilitar la formación y la consolidación de los estudiantes con vista a lograr que sean culturalmente más competentes.

Este espacio ambiciona convertirse en  un sitio de reflexión acerca de las consecuencias de los ENCUENTROS INTERCULTURALES, lo interesante de todo es que muchas veces pretendemos decir que la experiencia de otros es algo ajeno y no nos detenemos a pensar que podríamos estar expuestos a algún malentendido cultural afectando así nuestro estudio, trabajo o vacaciones.

Pero pensar (es lo que deseo) sería, en nuestro caso, recapacitar, comparar e investigar, significa ver qué dicen otros al respecto y difundir lo que han experimentado y que sean apoyados por las experiencias  de trabajo y de vida, cultivándonos en el intercambio. El acto de comparar no sólo  es un asunto de distinguir y diferenciar, sino también identificar la  afinidad entre los países. Pues bien, de esto se trata  nuestro espacio, para ello, nos apoyaremos en foros de discusión, en videos y reflexiones  realizados por los propios estudiantes del curso, y sobre todo en los enlaces a páginas web, blogs, artículos, filmes, documentales, etc.

Deseo que aquellos a los que apetezca ayudarnos a fructificar esta idea se sientan bien acogidos en este espacio. A partir de ahora vamos a utilizar este medio como una herramienta de trabajo. ¡Bienvenidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario